martes, 8 de enero de 2013

TRUCO PARA HACER PATATAS FRITAS AROMATICAS





Esta forma de preparar las patatas es sencilla, rápida y quedan muy ricas. Puedes servirlas como guarnición de carnes o pescados, o como aperitivo, recientes están mejor, pero puedes tenerlas hechas (no más de 3 horas) y calentarlas en el horno antes de servir.

Elige las patatas del mismo tamaño y no muy grandes, quedan mejor.

Pela las patatas, lávalas y córtalas en lonchas muy finas. Pon sobre una loncha, en el centro, unas hojas, enteras y frescas, de perejil, o de albahaca, o de hierbabuena, o de salvia, o mezcladas, si no las consigues, puedes poner secas desmenuzadas. Tapa con otra loncha de patata, de igual tamaño, y únelas bien presionando un poco.

Calienta abundante aceite de oliva en una sartén y fríelas por los dos lados hasta que estén doradas. Retíralas y escurre el exceso de aceite sobre papel de cocina. Sálalas y sirve. También puedes poner en el interior una fina loncha de manzana, o de queso, o de jamón, salmón…junto con las hierbas y procurando que el relleno no llegue a los bordes, para que no se salga al freír.


COMO HACER TORRIJAS CON LOS RESTOS DEL ROSCÓN DE REYES

 

Si te ha sobrado roscón de reyes, aunque se haya resecado, puedes utilizarlo para hacer unas deliciosas torrijas. 
 
Corta el roscón en rodajas un poco gruesas, las almendras y la fruta glaseada puedes dejarla o retirarla raspando un poco la superficie con un cuchillo. 
 
Calienta leche con un trozo de canela en rama (no hace falta que eches azúcar pues la masa del roscón es dulce, pero si eres muy goloso añade 2-3 cucharadas y remueve para que se disuelvan) y sumerge las rodajas hasta que estén bien mojadas, como la masa del roscón es muy porosa procura que no estén demasiado empapadas para que no se deshagan al freírlas, o ponlas sobre una rejilla para que escurran un poco. 
 
Pásalas por huevo batido y fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas por los dos lados.


 

 
Sácalas y colócalas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.


 

Pon azúcar y canela en un plato y remuévelas, cuando estén templadas las torrijas pásalas por la mezcla.




También puedes hacerlas de chocolate, añade cacao en polvo a la leche caliente antes de remojarlas y cuando estén fritas y templadas, en lugar de espolvorearlas con canela y azúcar, cubre la superficie con chocolate para postres fundido, o con crema de chocolate con avellanas, tipo Nocilla, o echa por encima fideos de chocolate cuando estén aun un poco calientes.
 

lunes, 7 de enero de 2013

TRUCO: SOBRAS DE PESCADO O CARNE (ROLLITOS DE TORTILLA RELLENOS)

 
 

El huevo es un gran alimento, carece casi por completo de hidratos de carbono, tiene 155 calorías por 100 gr, la yema contiene grasa, vitaminas A, B, D y E y la clara proteínas.
 
Una forma original y fácil de prepararlos es en rollitos rellenos. Para 4 personas: bate 6 huevos y sazónalos.
 
Engrasa una sartén con aceite y deja caer en el centro 3 ó 4 cucharadas del batido, extiéndelo moviendo la sartén y cuaja una tortilla finísima, no hace falta que le des la vuelta, sácala a un plato. Repite hasta que termines los huevos.
 
Relleno: sofríe 1 cebolla muy picada en 3 cucharadas de aceite, añade unos 250 gr. de sobras de pescado o carne, remueve y espolvorea con 1 cucharada de harina, rehoga unos segundos y echa 1 vaso de leche caliente.
 
Mueve unos minutos sobre el fuego hasta que espese. Retira y deja que repose 30 minutos.
 
Reparte el relleno en las tortillas y forma unos rollitos. Colócalos en una fuente engrasada con mantequilla, vierte por encima salsa de tomate sola o mezclada con un poco de besamel clarita.
 
Espolvorea con queso rallado y gratina en el horno precalentado.
 
 
 


viernes, 4 de enero de 2013

TRUCO PARA HACER EL AGUJERO AL ROSCÓN DE REYES


Para asegurar que al crecer la masa del roscón, no tape el agujero central, pon una bola de papel de aluminio mojada en aceite en medio del roscón.

Una vez cocido, retírala.


Mi lista de blogs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers