domingo, 20 de agosto de 2017

¡ADIOS AL IMSOMNIO! 5 CONSEJOS PARA DORMIR COMO UN BEBE


El sueño es considerado como uno de los “Tres Pilares de la Vida” lo que significa que es una piedra angular para una salud óptima.

Un descanso adecuado es esencial para el bien estar de la persona. El cuerpo utiliza al sueño con una oportunidad de utilizar la energía para sanar y reparar los daños que se acumularon durante las horas de vigilia. Si el cuerpo no recibe suficiente sueño, no puede reparar el daño causado por el estrés y el esfuerzo. Lo que conduciría a su deterioro.

Dormir en demasía o muy poco es insano. 8 horas diarias es la media que debes dormir para encontrarte sano y vital cuando te levantes y de esta manera también evitaras desarreglos orgánicos, depresiones, ansiedad...

 
Aquí tienes 5 consejos que te ayudaran a conciliar el sueño si es que tienes problemas para ello.
 
1. Respira

Como preparación al sueño practica Nadi Shodhana, la respiración alternando los orificios de la nariz.
 
Coloca el dedo pulgar derecho por encima del orificio derecho para cerrar la vía respiratoria. Inhala por el orificio izquierdo, y luego utiliza el dedo corazón derecho para cerrar el orificio izquierdo. Levanta el pulgar y exhala por el orificio derecho. Respirando por el orificio derecho, y poniendo el pulgar por encima del orificio derecho otra vez, exhala por el orificio izquierdo.
 
De esta forma se completa una sola ronda; haz de 5 a 10 rondas seguidas.
 
2. Masajea

Lava y seca los pies.
 
Aplica aceite de sésamo caliente, orgánico, y prensado en frío primero en un pie y luego en el otro, utilizando las palmas de las manos para frotar la planta, desde el talón hasta los dedos, en pequeños movimientos circulares. Repite en el empeine.
 
Masajea el tobillo, seguido de los lados de los pies. Pasa los dedos de las manos entre los dedos de los pies, y muévelos en círculos, primero en sentido de las agujas del reloj, y después, en sentido contrario. Empezando por el dedo meñique, masajea cada dedo suavemente y aplica una ligera presión en la base.
 
Por último, tira suavemente de los dedos hacia fuera y ponte unos calcetines de algodón para dormir.

3. Infusiona

Cuando llegue la noche, enciende una varita de incienso o de sándalo y una vela de vainilla. O añade unas cuantas gotas de estos aromas en forma de aceites esenciales en un baño caliente.
 
Estos aromas tienen un efecto asentador, equilibrante y calmante.

4. Saborea

Antes de acostarte, calienta una taza de leche hasta que hierva. Añade una pizca de nuez moscada, cardamomo (especies que, en el ayurveda, se consideran favorecedoras del sueño), y canela (para ayudar a digerir).
 
Deja enfriar un poco e incorpora miel al gusto.

5. Relájate

Cuando el sol se ponga, apaga las luces para indicar al cuerpo y a la mente que el ritmo frenético finaliza, y que es tiempo de dejar de estar "encendido".
 
De acuerdo con los expertos del ayurveda, esto significa minimizar el tiempo frente a las pantallas electrónicas, al menos una hora antes de acostarte.
 
Relájate leyendo o pasando tiempo con la familia.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs