viernes, 22 de septiembre de 2017

VIDA SANA PARA TENER EL CORAZÓN SANO


El corazón es el órgano musculoso encargado de bombear la sangre a todo el cuerpo. Suele tener un tamaño similar al de la mano en forma de puño y su importancia es tal, que si el corazón deja de latir, el oxígeno deja de llegar al resto de organismos de nuestro cuerpo, provocando lo muerte.

¿CÓMO FUNCIONA EL CORAZÓN?
 
La función del corazón es bombear la sangre a todos los rincones del organismo. la sangre recoge oxígeno a su paso por los pulmones y circula hasta el corazón para ser impulsada a todas las partes del cuerpo.

En tan sólo un minuto el corazón os capaz do hacer llegar sangre oxigenada a todas las células del cuerpo humano.
 
Después de su viaje por el organismo, la sangre queda sin oxígeno y es enviado de nuevo al corazón para que éste la bombee a los pulmones con el fin de recoger más oxígeno. Así se completa el ciclo.
 
Para impulsar la sangre por los vasos de todo el cuerpo, el corazón se contrae y se relaja rítmicamente. la fase de contracción se llama sístole, que corresponde a la expulsión de la sangre fuera de la cavidad. Como el corazón también necesita oxígeno para funcionar, en el exterior hay unos vasos sanguíneos que traen el oxígeno desde los pulmones.
 
Si alguno de estos vasos queda obstruido, impidiendo la llegada de suficiente sangre, los músculos del corazón se van degenerando y se produce entonces una angina o un ataque cardíaco.

TU ÓRGANO MÁS TRABAJADOR

- 100,000

El número de veces que tu corazón lote cada dio

- 35 millones

El número de veces que tu corazón late cada año

- 1,800

El número de galones de sangre que tu corazón bombea al día

- 3,000

 
El número de libras que el corazón puede levantar (aproximadamente el peso de un auto compacto)

¿Sabías que..?
 
Las enfermedades cardiovasculares son una de las causas principales de muerte al año en todo el mundo. Se estima que al año se producen cerca de 17,3 millones de muertes por problemas relacionados con el corazón, los cuales afectan tanto a hombres como a mujeres de todas las edades.
 
Llevar un estilo de vida saludable y una alimentación adecuada son las claves principales para reducir los riesgos de tener un problema cardiovascular, y mantener el corazón sano.

 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs