jueves, 19 de octubre de 2017

6 CONSEJOS PARA SENTIRTE A GUSTO Y CONFORTABLE EN CASA


Nuestro hogar debe ser un lugar confortable, limpio y ordenado, ya que es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, especialmente el destinado al descanso que debe ser reparador y placentero. Vivir en una casa poco aseada o donde reina el desorden a parte de ser poco saludable no hará más que incrementar el estrés que ya sufrimos por cuestiones laborales o por dificultades y problemas de nuestra vida cotidiana.

Para hacer de tu casa un lugar acogedor y confortables te doy unos consejos que son fáciles de llevar a cabo:

1- Lo primero que no debes olvidar es que el orden y la limpieza crea espacios en armonía.


El orden es sinónimo de armonía y es imprescindible para crear ambientes acogedores. Con él conseguirás tranquilidad emocional y bienestar porque todos los muebles y objetos de tu casa tendrán su espacio. Deberás ser riguroso en el mantenimiento del orden sobre todo en aquellas zonas a la vista y en el interior de los armarios y de los cajones, mediante organizadores o separadores especiales.

2- Fragancias evocadoras y relajantes.


Un aroma que transmita serenidad y que envuelva la casa con notas frescas de lavanda, o matices relajantes de vainilla. Usa conos, mikados, velas... ¿Un consejo? Utiliza un purificador si la estancia está cargada.

3- Iluminación más envolvente.


No solo la iluminación natural es capaz de obtener efectos envolventes. Para crear una atmósfera cálida, te recomendamos la luz regulable: "Así podrás cambiar el ambiente según el uso". Instala interruptores con Dimmers, unos mecanismos sencillos de colocar, que regulan la intensidad. También para crear ambientes acogedores puedes colocar distintos puntos de luz, con Leds o luces puntuales en la librería, aparadores...

4- Consigue un muy buen sofá.


Si tu sofá es confortable, tu casa también lo será. No te dejes llevar solo por el diseño: "Debes probarlo antes de comprarlo y sentir que estás cómodo".


Si quieres dar un efecto más redondeado al sofá que ya tienes, sírvete de mantas en el reposabrazos y de cojines con relleno de plumas. Tampoco demasiados: uno más que las plazas de tu sofá.

5- Personaliza tu casa para sentirte bien.


Evoca los momentos especiales con la ayuda de retratos familiares, paisajes queridos, imágenes de los recuerdos más felices, que te transmitan bienestar. Cuanto más especial sea para ti, más acogedora te resultará. Puedes colgar las imágenes con sistemas que no ocupen espacio (cables o ganchos) y los lienzos con marcos de perfiles delgados o directamente sobre la pared.

6- Alfombras confortables.

Las alfombras son imprescindibles para dar calidez a un suelo desnudo y frío y te ayudan a enmarcar espacios para que te sientas más arropada en tu salón o tu dormitorio. Las de lana virgen o con mezcla y las de algodón de pelo largo son cálidas en invierno y frescas en verano y son excelentes aislantes térmicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs