viernes, 13 de octubre de 2017

DIETA PARA RETRASAR LA APARICIÓN DE ARRUGAS EN LA PIEL O MEJORAR SU APARIENCIA



A nadie le agrada cuando las arrugas aparecen en su piel porque es señal de que pasan los años, a veces demasiado rápido ya que a todos nos gusta mantener una apariencia sana y juvenil. Las arrugas no constituyen por si mismas ninguna enfermedad que deba ser tratada especialmente. Sin embargo, si pueden ser causa de preocupación e incomodidad en muchas personas, hombres y mujeres, que comienzan a traspasar la barrera de los 40 años.
 
La dermis, elástica y fresca cuando somos jóvenes, se vuelve progresivamente rígida y escasa en colágeno a medida que pasan los años. Este es el motivo de la aparici6n de las primeras arrugas a partir de los 25-30 años, cuando el proceso de crecimiento se detiene para comenzar el de envejecimiento.
 
Por otra parte, el café, el alcohol, y sobre todo el tabaco, nos recargan de tóxicos que le roban la elasticidad a nuestra epidermis. Sin embargo, todos podemos hacer algo para mejorar el aspecto de nuestro rostro y minimizar tanto la aparición como el ahondamiento de las arrugas en la piel.

TRATAMIENTO
 
Conviene adoptar todas las precauciones posibles durante el verano a fin de evitar los efectos perniciosos de una excesiva exposición a la luz solar. El sol, muy beneficioso para la salud tomado con moderación, puede causar estragos en nuestra piel si nos empeñamos en permanecer horas bajo sus rayos, máxime si no nos protegemos con una buena leche solar (de muy alta protección al menos en el rostro).
 
HIERBAS MEDICINALES
 
Los masajes suaves con un algodón empapado de infusión de romero son un medio excelente de activar la circulación sanguínea periférica. Al irrigarse, nuestra piel adquiere frescura y se combaten eficazmente la aparición y la profundización de las arrugas.
 
VEGETALES
 
Son muy eficaces las mascarillas diarias de pulpa de pepino y zanahoria a partes iguales (puedes utilizar la que queda en el recipiente recogedor de tu licuadora después de hacer el zumo que, por otra parte, puede beberse ya que esta cargado de vitaminas y minerales). Dejar actuar de 30 a 45 minutos.
 
Utiliza una mascarilla de germen de trigo (de gran riqueza en enzimas naturales, minerales y vitaminas del grupo B), al menos dos veces por semana.

Otras plantas beneficiosas
 
- Zumos de naranjas, limones y fresas (ricos en vitamina C y desintoxicantes).
- Infusión depurativa de cola de caballo + ortiga + Primavera + caléndula.
- Germen de trigo laminado.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs