miércoles, 11 de octubre de 2017

LOS BENEFICIOS DE LAS FRUTAS DE VERANO


Las ventajas de consumir frutas son infinitas. Nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra natural; nutren nuestras células, previenen enfermedades, refrescan e hidratan; son excelentes quemadores de grasa, benefician la digestión y el metabolismo; nos ayudan a dormir mejor, calman nuestro cuerpo, mejoran la piel y nuestra apariencia física... Y la lista de beneficios podría llenar páginas enteras.

Cuando llega el verano, son imprescindibles en la dieta, pues la frescura y buen sabor que proporcionan no se igualan a los de ningún otro alimento. ¿Qué sería del verano sin las frutas? Aquí la lista de las más populares y que puedes encontrar fácilmente en tu frutería o mercado  favorito.

MELÓN
 
Su alto contenido de líquido no solo refresca, sino que hidrata previniendo las insolaciones y otros males. Combate el estreñimiento, es rico en vitamina A, que previene la resequedad de la piel: vitamina E, para un cabello y uñas radiantes: aporta betacaroteno, para mantener la pigmentación y mejorar el bronceado.

PREPÁRALO EN REFRESCO PARA ACOMPAÑAR TUS COMIDAS. ES MUY REFRESCANTE Y BUEN DIGESTIVO.

SANDÍA
 
Es la reina de las frutas hidratantes y refrescantes, contiene más agua que ninguna otra, exactamente el 93%. Es rica en fibra, potasio y magnesio; es saludable para el corazón, riñones, piel y músculos; posee grandes efectos depurativos, antioxidante, laxante y antirreumático. También es reconocida porque el licopoteno que la compone ayuda a prevenir el cáncer.

LICÚA SANDIA CONCUBITOS DE HIELO. BÉBELA SIN AZÚCAR, TE ENCANTARÁ.

PAPAYA
 
Una delicia de grandes propiedades, aporta fibra, que beneficia la digestión y acelera el metabolismo. Rica en vitamina C, ácido fálico, hierro, calcio, papaína, niacina y fósforo, excelente para combatir el estreñimiento. Es buena para piel, intestinos, ojos y sistema inmunológico.

CÓRTALA EN CUBOS Y DUSFRÚTALA CON MIEL O CON JAMÓN.
 
PIÑA

Este tesoro tesoro tropical no puede faltarte. La piña es la mejor aliada de la digestión, ayuda a procesar mejor los alimentos. Se compone en un 85% de agua, por lo que sirve como diurético natural. Es rica en vitamina C, que ayuda a absorber el hierro; fuente de antioxidantes, por lo que evita el envejecimiento; un fabuloso quema grasa que ayuda a bajar de peso. Beneficia la circulación y neutraliza las toxinas del flujo sanguíneo. siendo un excelente cicatrizante.

PREPARA UNA ENSALADA CÉSAR DE POLLO A LA PLANCHA, LECHUGA Y QUESO, AGREGANDO TROCITOS DE PIÑA ASADA.

MANGO
 
Además de su delicioso sabor, es fuente muy rica en fibra, calcio, vitamina C y potasio, perfecto para recuperarnos después de un agotador esfuerzo físico. Mejora la salud cardíaca, fortalece tejidos, hígado y vista; combate el estreñimiento, las toxinas; y, al contener 20% más beta caroteno que otras frutas, es eficaz para combatir el asma, el cáncer, la artritis y el parkinson.

PON MANGOS EN AGUA CON SAL Y  GUÁRDALOS EN EL REFRIGERADOR PARA COMERLOS MÁS FRESCOS, AGREGA LIMÓN AL GUSTO .

MARACUYÁ
 
Su sabor es uno de los mas reconocidos dentro del concepto "tropical"... Nos aporta vitaminas A y C, antioxidantes ideales para evitar los radicales libres. Es fuente de hierro, favorece la presión arterial, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a las células a conservarse mejor, evitando el envejecimiento prematuro.

PÁRTELA POR LA MITAD Y EXTRAE CON UNA CUCHARA LA PULPA Y LAS SEMILLAS PARA COMERLAS.
 
KIWI

Según Journal of the American College of Nutrition, el kiwi es la fruta más completa de entre un largo listado, pues contiene 2 veces más vitamina C que la naranja, 2 veces más vitamina E que el aguacate y mucha vitamina A. Sus antioxidantes naturales son efectivos para combatir los radicales libres y solo posee 50 calorías por cada 100 gramos.

LICÚALO CON LIMÓN, AGUA Y POCO DE AZÚCAR. AGREGA RODAJAS DE KIWI Y PONLO A CONGELAR COMO PALETAS.
 
NARANJA

Es uno de los cítricos más saludables. Aporta muchísima fibra, nutriente capaz de disminuir la cantidad de azúcar en la sangre y mejorar el rendimiento del corazón. Esta fruta es un éxito para conseguir saciedad, evitando la ansiedad. Además, su flavonoide naringenina genera reacción positiva de las células a la insulina.

MEZCLA EL JUGO DE 2 NARANJAS CON UN POCO DE AGUA Y BÉBELO A DIARIO PARA REDUCIR EL RIESGO DE DIABETES TIPO 2.
 
RECUERDA

Tomar 3 a 4 porciones de fruta al día aportan la cantidad necesaria de vitamina C que nuestro organismo requiere diariamente.

las frutas son los diuréticos naturales por excelencia, ayudando a depurar muchísimo mejor los deshechos que el cuerpo no necesita.

 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs