martes, 24 de octubre de 2017

DIETA PARA ELIMINAR LOS GASES O AEROFAGIA


La palabra aerofagia significa literalmente "comer aire". Efectivamente, este trastorno se diferencia de la verdadera dispepsia en que el enfermo no produce gases sino que introduces aire desde el exterior en tu sistema digestivo. Esto es debido generalmente a una mala masticación de los alimentos, que son deglutidos y tragados sin haber sido triturados ni ensalivados apenas.
 
De la misma manera, el excesivo consumo de bebidas gaseadas (refrescos, colas, cervezas, espumosos, etc.) es otra importante causa de aerofagia. Los síntomas característicos son: sensación de hinchazón en el estomago, sofocaciones, sensación de dificultad respiratoria en la digestión, eructos e hipersalivación (el afectado «mancha» ligeramente con saliva la almohada por la noche y en la siesta).

TRATAMIENTO
 
 La buena masticación de cada bocado será fundamental para corregir este trastorno, así como la eliminación de las bebidas gaseadas máxime si se acostumbra tomarlas como acompañamiento de las comidas.

HIERBAS MEDICINALES
 
Las semillas de anís son un potente carminativo que nos ayudaran a expulsar los gases del sistema digestivo. Tómese una tacita de infusión después de cada comida.

Aquel que padezca esta disfunción de manera continuada podrá realizar una cura quincenal cada mes, para lo que preparará diariamente tres cuartos de litro de la siguiente tisana, que tomará en cinco o seis vasitos a lo largo del día, haciendo con ello una cura de quince días:

• Orégano 25%
• Alcaravea 25%
• Matalauva 25%
• Melisa 10%
• Coriandro 10%
• Anís estrellado 5%

VEGETALES
 
Tómese en las comidas principales una ensalada en la que estará siempre presente un buen puñado de hojas frescas de diente de león.

Otras plantas beneficiosas
 
• Achicoria (raíz en infusión).
 
 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...