miércoles, 27 de septiembre de 2017

CEVICHE PERUANO, UNA DELICIA GASTRONÓMICA


El Ceviche es un plato típico de Perú que está conquistando la gastronomía mundial. Es un plato sencillo, fresco, delicioso que en sus ingredientes básicos consiste en pescado blanco mezclado con zumo de lima (o limón), cebolla roja, ají, cilantro y sal, pero al que se le pueden añadir más ingredientes a gusto de cada comensal. Es su sencillez lo que hace de el un plato exquisito que puedes preparar en casa sin apenas dificultad. Por su frescura es ideal como plato para el verano, pero puedes degustarlo en cualquier época del año, que no te va a defraudar.
 
Para cocinar ceviche y que salga bien hay que tener cuenta algunas recomendaciones:
 
- Usa diversas variedades, no te limites a los pescados blancos más habituales, como pueden ser el lenguado, lubina, merluza... si lo haces con salmón, corvina, pulpo, langostinos... también te saldrá exquisito.
 
- El pescado se va a cocinar con el ácido cítrico del limón, no lleva cocción, por lo que el pescado que utilices debe ser super fresco y además como medida de precaución contra el anisakis, debes congelarlo al menos durante 72 horas. De esta manera no habrá ningún riesgo para tu salud y la de los tuyos.
 
- Para que el cocinado con limón sea más fácil, córtalo en daditos pequeños y luego sumérgelos en el zumo de limón o lima, durante unos diez minutos.
 
- A la preparación del pescado, puedes añadirle maíz, pimiento rojo, pimiento verde, tomate, aguacate, boniato, guisantes. Todo ello cortado en trocitos del mismo tamaño que el pescado. Si alguna de las verduras necesita cocción hazlo con antelación.
 
- Para presentar el plato, hazlo en una copa o vaso pequeño, en raciones pequeñas. Puedes decorar por encima con algunos brotes tiernos o hierbas picadas. El cilantro es una de las que nunca puede faltar, al igual que la cebolla muy picadita y el ají para darle un puntito picante.
 
- El aceite que debes utilizar para aliñar, no lo dudes, nuestro oro líquido, aceite de oliva virgen, puero, extra, y si es de primera presión, mejor que mejor.
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs