viernes, 29 de septiembre de 2017

REMOLACHA: 8 RAZONES SALUDABLES PARA QUE NO FALTE EN TU DIETA


Las remolachas están de moda. Es actualmente cuando han alcanzado su merecido lugar en las dietas saludables.

No sólo están llenas de nutrientes esenciales como vitaminas B, hierro, manganeso, cobre, magnesio y potasio, estas joyas de color rubí también son una mina de oro por su contenido en nutrientes que mejoran la salud. Hay algunas cosas importantes y sorprendentes que le suceden a tu cuerpo cuando comes remolachas.

"Una forma de combatir la irregularidad y el estreñimiento es comiendo alimentos ricos en fibra como las remolachas", dice Leslie Bonci, RD, nutricionista deportiva en la empresa de Pittsburgh Active Eating Advice. Una taza de remolacha contiene alrededor de 4 gramos de fibra dietética, fibra especialmente insoluble, que ayuda a reducir el riesgo de estreñimiento, hemorroides y diverticulitis. También se ha demostrado que la betaína que se encuentra en la remolacha mejora la digestión...

Según un estudio publicado en la revista Plant & Cell Physiology, la remolacha contiene una proteína que se puede usar como sustituto de sangre en transfusiones, ya que es muy similar a la hemoglobina. Transporta oxígeno a todo el cuerpo.

Hay publicados algunos estudios mas que demuestran que la remolacha es un alimento que no debe faltar en tu dieta, ya que brinda múltiples beneficios para mantener tu salud en óptimo estado.

1. Previene la demencia

Si consumes un vaso de zumo de remolacha aumentas el flujo de sangre al cerebro, lo cual ayuda a prevenir enfermedades neuro-degenerativas, detalla un estudio publicado en la revista Nitric Oxide: Biology and Chemistry.

2. Tendrás mejor rendimiento

Un estudio de la Universidad de Saint Louis, publicado en la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, asegura que comer 200 gramos de remolacha al vapor mejora hasta en un 3% el rendimiento de los corredores.

3. Reduce la presión arterial

El jugo de remolacha contiene nitratos de origen natural, que se convierten en ácido nítrico, el cual relaja y dilata los vasos sanguíneos. Al mejorar el flujo sanguíneo se reduce la presión arterial.

4. Anti-inflamatorio

Es rica en betaína, nutriente que protege las células, las proteínas y las enzimas del estrés. Además, previene la inflamación corporal, ayuda a desintoxicar tu cuerpo y mejora tu digestión.

5. Mejora la tu piel

Beber un vaso de zumo de remolacha previene y alivia el acné, elimina manchas.

6. Previene el desarrollo de cáncer

La betaína que contiene la remolacha evita la formación de tumores cancerígenos y elimina todas las toxinas nocivas de tu organismo.

7. Cuida tu salud visual

Las hojas de la remolacha y su jugo son ricos en luteína y zeaxantina, carotenoides que cuidan tu retina.

8. Anti-anémica

Contiene hierro, antioxidante que aleja a esta enfermedad de tu vida. Además, estimula la función de las células hepáticas, por lo que te protege de enfermedades del hígado. Incluso, cuando las mujeres embarazadas la consumen, adquieren la dosis diaria recomendada de ácido fólico, que ayuda a prevenir defectos en el feto.

No importa cómo consumas la remolacha, ya sea en zumo, en guisados o al vapor, te brindará los nutrientes necesarios para una buena salud. Y tú, ¿cómo lo consumes?




0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs